GUNDAM TENDRÁ ADAPTACIÓN LIVE ACTION PRODUCIDA POR NETFLIX

GUNDAM TENDRÁ ADAPTACIÓN LIVE ACTION PRODUCIDA POR NETFLIX

Jordan Vogt-Roberts dirigirá del proyecto de Netflix. La cinta del exitoso anime está en una etapa temprana de desarrollo.

Netflix reveló este lunes en Twitter que Gundam tendrá una adaptación live action dirigida y producida por Jordan Vogt-Roberts, el director de Kong: Skull Island.

El conocido historietista Brian K. Vaughan será el encargado de escribir el guion de esta versión en imagen real del clásico anime mecha.

Como consigna IGN, Cale Boyter y el estudio de animación Sunrise, que le ha dado vida a la franquicia desde sus orígenes, supervisarán el proyecto.

También se reveló que el equipo de producción a cargo de Godzilla vs. Kong trabajará en esta adaptación.

Por ahora no se reveló cuándo se estrenará la adaptación, y tampoco se aclaró cuál arco de la franquicia será llevada al live action.

Gundam se estrenó originalmente en 1979 como una serie de anime creada por Yoshiyuki Tomino bajo la producción del estudio Sunrise.

La serie creció en popularidad a lo largo de la década de los ochentas gracias a su adaptación a medios tan diversos como el manga, videojuegos, novelas, así como a la aparición de numerosos coleccionables inspirados en los robots de la serie.

 

Gundam: un anime de culto

La serie original está ambientada en un futuro lejano en lo que se conoce como el Siglo Universal, mientras las colonias humanas en el espacio luchan por la independencia de la Tierra.

Las batallas se libran principalmente a través de robots gigantes llamados Mobile Suits.

La serie ayudó a popularizar el género del Mecha anime.

Vogt-Roberts lanzó su carrera como director de largometrajes con la película independiente de 2013 The Kings of Summer. Después pasaría a dirigir Kong: Skull Island para Warner Bros. y Legendary.

La película recaudó $ 168 millones a nivel norteamericano y $ 566,7 millones en todo el mundo.

El director también está desarrollando una adaptación de la popular franquicia de videojuegos Metal Gear Solid para Sony Pictures, con Oscar Isaac como protagonista.

Gundam esta a la espera de encontrar a sus protagonistas, pero los fanáticos ya están emocionados con el anuncio.